Guatemala teme ataque a Duarte; pide trasladarlo a la brevedad

Actualidad, Guatemala, Duarte, Traslado, Temor, Ataque

Autoridades centroamericanas  dijeron que puede estar en México en sólo unas horas; tenemos 60 días: PGR


Luego de que la justicia guatemalteca autorizara la extradición de Javier Duarte de Ochoa, y que el exgobernador veracruzano se allanara en los dos proceso de extradición solicitado por el gobierno federal y el gobierno de su estado, las autoridades del país centroamericano urgieron a México para que se extradite al político lo antes posible.

 

El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, anunció por la tarde de ayer que en las próximas horas se concretaría la extradición del exgobernador veracruzano Javier Duarte a México.

 

La extradición depende de la agilización del trámite de parte de autoridades mexicanas, pero la entrega de Duarte a México podría efectuarse en cuestión de horas, “tal vez entre hoy (jueves) y mañana viernes”, dijo el funcionario a periodistas.

 

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró, en un comunicado difundidopor la noche, que tiene un plazo de 60 días para cumplir con la documentación necesaria para que Javier Duarte sea entregado.

 

“Al haber recibido la notificación correspondiente por las autoridades guatemaltecas ha comenzado a computarse el término de 60 días naturales establecido en el artículo Décimo Segundo del Tratado de Extradición entre México y Guatemala para que se concrete la entrega del reclamado”, informó la PGR.

 

Explicó que al recibir la notificación, coordinará el operativo para su entrega en extradición, “velando en todo momento por los derechos humanos y la seguridad del reclamado, en cumplimiento al debido proceso dentro de nuestro marco jurídico y del Tratado de Extradición suscrito entre ambos países”.

 

Rivas dijo que Duarte “es un privado de libertad de alta vulnerabilidad, pues hay grupos criminales en Guatemala que se pueden prestar a atentar contra su vida, y tenerlo aquí es un riesgo y una responsabilidad”.

Con información de Excélsior.

Tags: Guatemala,, traslado,, Duarte, , Actualidad,, Ataque,, Temor,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima