Preparan transporte gratis para estudiantes y adultos mayores 

Aguascalientes, Preparan, Transporte, Gratis

Cerca del 12 por ciento de los usuarios de urbanos serían beneficiados


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, promueve una iniciativa de ley que impulsa exentar de pago en el transporte público urbano a estudiantes, adultos mayores y discapacitados, considerados los grupos más vulnerables de la entidad. 

 

Iván Sánchez Nájera, diputado promotor de la iniciativa, adelantó que para tal efecto será necesario modificar la Ley de Transporte, pero no lo harán hasta entonces reciban la Ley de Movilidad emanada de Gobierno del Estado que adecuarán conforme a las necesidades propias de los usuarios del servicio. 

 

"Nuestra propuesta es muy completa, toca muchos temas, pero está detenida hasta que llegue la propuesta de Movilidad porque la Ley anticipa la eliminación del capítulo de transporte". 

 

El legislador subrayó que insistirán en modificar la integración del Consejo Consultivo del Transporte Público, para permitir el ingreso de ciudadanos, estudiantes y diputados al organismo para ampliar la visión en la toma de decisiones sobre el servicio que prestan los concesionarios. 

 

Actualmente cerca de 500 mil personas de Aguascalientes utilizan de manera frecuente el servicio de transporte urbano para el traslado a sus actividades diarias; de aprobarse la gratuidad en el pasaje cerca del 12 por ciento de los usuarios serían beneficiados. 

 

Explicó que la medida no generará pérdidas económicas para los concesionarios de camiones urbanos, toda vez que se estima reciben 10 mil pesos mensuales por una ruta considerada de baja demanda, "creemos que ya tienen un ingreso importante para que sigan castigando a la ciudadanía con el costo del camión".

Tags: transporte,, aguascalientes,, Prepara,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima