Buscan crear Unidad Especializada de combate al abigeato 

Aguascalientes, Unidad Especializada, Abigeato

La intención es terminar con el robo de ganado que sigue afectado a ganaderos


Reforzarán acciones para combatir el abigeato que sigue pegando a los ganaderos a pesar de que ya está tipificado como un delito grave.

 

El Diputado Federal Gerardo Salas, informó que la Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo para hacer un llamado de atención a las corporaciones de seguridad, para que ya se aplique la ley y se combata de manera decidida el robo de ganado.

 

Adelantó que incluso se podría crear una Unidad Especializada de Combate al Abigeato en la Fiscalía del Estado, con lo que Aguascalientes sería piloto a nivel nacional en dicho tema.

 

Lo anterior luego de modificar el Código Penal Federal para establecer el abigeato como delito grave o calificado, con penas de 10 años y de hasta 15 años cuando sea cometido por funcionarios o empleados de los ganaderos. 

 

El robo de ganado se sigue dando, ante la falta de operativos de patrullaje de las corporaciones policiacas para detener a quienes lo cometan.

 

"Es un problema de delincuencia organizada que opera mediante una red en la que seguramente había colusión de algunas autoridades", dijo el legislador panista, de ahí que se hace el llamado a todas las autoridades judiciales a acatar la ley para lograr reducir el abigeato.

 

De hecho, el legislador federal creador de la iniciativa aprobada, informó que ya se trabaja con el Fiscal René Urrutia para avanzar en el tema.

Tags: aguascalientes,, portabilidad numérica,, Unidad Especializada,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima