Descuidan STJ por reelección 

Aguascalientes, Supremo Tribunal de Justicia, Descuido

Abogados se quejan de diversas problemáticas en los juzgados


Abogados aseguran que no está funcionando al 100% el Supremo Tribunal de Justicia, pues existe un serio retraso en los casos que se llevan en los juzgados civiles, penales y familiares, sin que el Magistrado Presidente ponga orden.

 

En rueda de prensa, integrantes de la Barra de Abogados, Abogados Juaristas y la Asociación de Abogadas de Aguascalientes, se quejaron que intereses de grupos a lo interno del Poder Judicial del Estado, ha provocado un vacío de poder que ha sido aprovechado por algunos políticos.

 

La abogada Juana Martínez Flores, dijo que por ejemplo se trabaja bajo un tortuguismo en el juzgado cuarto familiar con sede en Jesús María, donde la juez tiene un gran retraso en las sentencias que debe dictar, la cual por cierto, extrañamente recibió un beneficio de permanencia, con lo que nadie podrá removerla en los próximos 10 años.

 

Se quejaron además de que han tenido problemas para el ingreso a algunas salas de juicios orales, donde el encargado no actualiza la información que debe aparecer en las televisiones instaladas a las afueras, como los calendarios de audiencias, por lo que los interesados ni siquiera se enteran de que tendrán una audiencia.

 

De hecho reveló que las visitas de supervisión que se realizaron a los juzgados arrojó malos resultados, sin embargo no los han hecho públicos, lo que muestra falta de transparencia del Supremo Tribunal de Justicia.

 

La abogada Juarista dijo que lo anterior y otras problemáticas son desatendidas por el Magistrado Presidente José Manuel Ponce Sánchez, quien "tal parece que solo se la pasa desojando la margarita y solo está pensando en una reelección del cargo a pesar que dicen, no cuenta con el apoyo del Gobernador".

Tags: aguascalientes,, Descuido,, Supremo Tribunal de Justicia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima