Prohibirán uso de bolsas de plástico 

Aguascalientes, Medio Ambiente, Prohibirán, Bolsas de Plástico

La iniciativa de ley impide su uso en supermercados y comercios de Aguascalientes


La diputada panista Cristina Urrutia, presentó una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, que busca prohibir el uso de bolsas de plástico en determinados negocios comerciales a fin de reducir los efectos del cambio climático. 

 

De prosperar la iniciativa supermercados, comercios y tiendas de conveniencia estarían impedidas de usar bolsas de plástico en sus establecimientos y en sustitución deberán emplear bolsas de papel, tela o material biodegradable que no tenga impacto en el medio ambiente. 

 

“Las bolsas de plástico representan la muerte de más de 100 mil tortugas y mamíferos marinos y una cantidad superior de animales terrestres, es un problema de salud en el planeta”, sostuvo la diputada.

 

Explicó que las bolsas plásticas fabricadas con polietileno de baja densidad tardan más de un siglo en descomponerse totalmente, por ello reitero la necesidad de eliminar su uso y emplear alternativas amigables con el medio ambiente.

 

Se buscará la flexibilidad y conciencia de los empresarios para que atiendan la disposición legal, entendiendo que el objeto de la iniciativa no es golpear la economía de la IP, sino disminuir los efectos del cambio climático.

 

Puntualizo que además de las medidas legislativas se debe crear una nueva cultura en las próximas generaciones con iniciativas que impulsen el cuidado y la protección ambiental.

Tags: medio ambiente,, aguascalientes,, Prohibirán,, Bolsas de Plastico,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima