Tere Jiménez rinde primer informe de labores 

Aguascalientes, Tere Jiménez, Primer InformeRefrendó que seguirá encabezando una administración cercana a la sociedad.


Al presentar, en Sesión Solemne de Cabildo, su primer informe de gobierno, la alcaldesa Tere Jiménez reafirmó su compromiso para consolidar nuevos logros y alcanzar el bienestar de las familias: seguir haciendo de Aguascalientes, “El Corazón de México”, la mejor ciudad para vivir. 

 

La Presidenta Municipal agradeció el apoyo y respaldo de su familia, de su señor padre, el Primer Voluntario del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, de su hermana Aurora y su cuñado Mauricio; así como de la ciudadanía que ha depositado su confianza. Aseguró que continuará encabezando una gestión sensible para que la niñez, la juventud, los adultos mayores y grupos especiales como personas con discapacidades, cuenten con mejores oportunidades y un desarrollo pleno.

 

Teniendo como escenario el Segundo Patio de Palacio Municipal, Tere Jiménez dijo que una de las prioridades en su gestión es garantizar a la sociedad un entorno tranquilo en el que prevalezca la paz social; por ello, se han invertido alrededor de 63 millones de pesos en tecnologías de la información, comunicación, equipo y capacitación; y 30 millones en la adquisición de nuevas patrullas, para que nuestros policías desempeñen de manera integral su labor y resguarden la integridad de las personas. 

 

Se implementó el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), moderna plataforma digital que registra huellas dactilares para eficientar las puestas a disposición y que agilizará la impartición de justicia.

 

En el Municipio de Aguascalientes, el compromiso y esfuerzo de las y los policías es reconocido; se han entregado estímulos económicos (gracias al apoyo de empresarios) a 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por su heroísmo, actuación y al policía del mes, al haber salvado la vida de personas y evitar que se cometieran delitos. 

 

Se canalizaron más de 730 millones de pesos en más de 200 obras y proyectos, como el programa Intensivo de Bacheo, la pavimentación con concreto hidráulico de calles y avenidas como diversos tramos de la avenida Siglo XXI, José María Chávez, Los Pericos y Alfredo Lewis, por mencionar algunas, asegurando traslados más seguros a los automovilistas y previniendo percances viales.

 

Para ofrecer instalaciones funcionales, se rehabilitó el Puente Bicentenario, y así brindar seguridad a las y los conductores que circulan por esta vía de comunicación tan importante en Aguascalientes.

Tags: aguascalientes,, primer informe,, municipio,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima