Llegará más dinero para la Conagua 

Aguascalientes, Llegarán, Recursos, CONAGUARecibirá 10% más del presupuesto ejercido este año.


La Comisión Nacional del Agua en Aguascalientes tendrá un incremento aproximado de 10% en su presupuesto en obras para el próximo año, adelantó el delegado de la CONAGUA, Octavio Cárdenas Denham.

 

Dijo que aunque todavía no tienen la cantidad específica que recibirán de  recursos para el 2018, anticipó un incremento del 10% más del presupuesto que ejercieron este año 2017, que fue de aproximadamente 69 millones de pesos, más algunos recursos extra que se tuvieron para obras específicas.

 

El funcionario federal señaló que todavía no se ha determinado cuáles proyectos se llevarán a cabo con dichos recursos, toda vez que aún falta conocer la propuesta de obras que llevará a cabo el Gobierno del Estado, además de que todavía no se han dado a conocer las nuevas reglas de operación de los programas para el 2018.

 

Cárdenas Denham dijo que a finales de enero será cuando se tenga la lista definitiva de las obras y acciones que estará emprendiendo la CONAGUA en el 2018, en coordinación con el Estado y los municipios.

 

Y es que recordó que la CONAGUA realiza aportaciones a las obras que realizan los gobiernos locales, las cuales pueden ser del 50-50, 60-40 o 55-46 dependiendo de las reglas de operación de cada programa, según las obras planteadas por los gobiernos.

 

Finalmente dijo que se encuentran en espera de que el Gobierno del Estado presente los proyectos que realizará en materia de agua y que  solicite los recursos que va a requerir de la federación, para entonces en base al presupuesto disponible de la CONAGUA, se destinen los recursos solicitados.

 

Tags: aguascalientes,, Conagua,, recursos,, Llegará,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima