Van 2 mil detenidos por alcoholímetro 

Aguascalientes, Alcoholímetro, 2 mil detenidosDe éstas, mil 494 personas manejaban en completo estado de ebriedad.


Con el propósito de reducir los accidentes automovilísticos por consumo de alcohol, el operativo alcoholímetro se mantiene en fines de semana, alcanzando al mes de noviembre la detención de más de 2 mil personas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

 

De éstas, mil 494 personas manejaban en completo estado de ebriedad, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Tránsito Municipal, en el periodo enero-noviembre del 2017.

 

Por tal motivo, la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está llevando a las colonias el programa "Yo respeto la vida conduciendo sin alcohol". 

 

La Directora de Prevención del Delito, María Guadalupe Gallegos León explicó que policías de proximidad realizan dinámicas con los vecinos, para dar a conocer los distintos factores que provocan situaciones de riesgo al conducir un vehículo motorizado, con la finalidad de sensibilizar a los participantes sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

 

Dijo que a través del departamento de implementación y seguimiento se seguirá llevando estos programas preventivos y se tendrá acercamiento a través de los comités del buen orden.

 

Destacó que a la fecha se tienen 229 comités en los diferentes fraccionamientos del municipio capital y que parte fundamental de estos programas, es la buena comunicación y coordinación que se ha logrado entre la policía y la comunidad.

 

Tags: detenidos,, aguascalientes,, alcoholímetro, 2 mil,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima