Niega ISSEA negligencia médica por muerte de paciente 

Aguascalientes, ISEA, Niega, NegligenciaPadecía hipertensión arterial no controlada desde hace 5 años.


El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), negó que la muerte de un paciente a las afueras del centro de salud del fraccionamiento Arboledas, se derivó de una mala atención médica proporcionada en el lugar. 

 

Sergio Velázquez García, secretario de salud, afirmó que el paciente estaba diagnosticado desde hace cinco años con hipertensión arterial, pero la enfermedad no estaba controlada y le sobrevino un infarto fulminante que le arrebató la vida. 

 

Explicó que el señor de 77 años de edad acudió a consulta por una infección respiratoria aguda de un par de días atrás, pero durante la revisión no presentó ningún dato de alarma, "traía 37 grados de temperatura, 130-100 de presión arterial, frecuencia cardiaca de 60, ningún dato de alarma".

 

Con este diagnóstico, el Dr.Barrientos, quien le atendió en el centro de salud, lo envió al hospital Tercer Milenio para realizarse una placa radiográfica y descartar complicaciones por la enfermedad respiratoria, sin embargo al salir del lugar se desvaneció muriendo al instante. 

 

Velázquez García informó que durante 14 minutos intentaron reanimarlo con maniobras cardiopulmonares, pero el infarto fue fulminante "a las 8:16 ya estaban los paramédicos inician maniobras de reanimación...pero lamentablemente no hubo respuesta".

Tags: aguascalientes,, negligencia,, Niega, , ISEA,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima