Pronostican temperaturas de 4 grados bajo cero

Aguascalientes, Pronostico, Frio, Bajo CeroCosío, San José de Gracia y el Llano serán los más afectados.


No se pronostican nevadas en Aguascalientes, aunque sí temperaturas por debajo de los 0 grados, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Octavio Cárdenas Denham.

 

Dijo que este jueves entrará el frente frío número 14, lo que provocará una disminución en las temperaturas, principalmente durante la madrugada del jueves para amanecer el viernes.

 

Precisó que se esperan temperaturas de 2 a 0 grados en la ciudad capital, sin embargo en las partes altas del estado, como en los municipios de Cosío, San José de Gracia y el Llano, el termómetro podría descender hasta 4 grados bajo cero, luego que en los últimos días se han registrado de 2 o 0 grados.

 

Explicó que para registrar una nevada no solo se requiere de temperaturas menores a 0 grados, sino también una alta humedad y vientos fuertes, requisitos que no se cumplen, pues no tenemos mucha humedad ni viento, descartando que pueda nevar en Aguascalientes como se pronostica en seis entidades del país este fin de semana.

 

Por lo anterior, Cárdenas Denham dijo que la CONAGUA exhorta a la población de Aguascalientes, principalmente a quienes habitan en zonas altas del estado, así como en comunidades rurales a tomar precauciones y permanecer bien abrigados para evitar alguna contingencia.

Tags: aguascalientes,, frio,, Pronostico,, Bajo Cero,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima