Regresó la mitad de víctimas del tráiler de la muerte 

Aguascalientes, Regresan, Víctimas, Trailer de la MuerteLos que faltan obtendrán una visa temporal de los EEUU.


Han regresaron al estado de Aguascalientes solo 2 de los 4 migrantes calvillenses que estuvieron a punto de morir por asfixia en el tráiler de la muerte en San Antonio, Texas. Dio a conocer el Presidente Municipal de Calvillo, Adán Valdivia.

 

Informó que de acuerdo a sus familiares, ya se encuentran en Calvillo dos de los jóvenes que se enfrentaron al abandono de la caja de tráiler en la que eran trasladados a Estados Unidos, provocando la muerte de 9 migrantes, al alcanzarse una temperatura de 65 grados al interior de la misma. 

 

El alcalde Adán Valdivia dijo que el resto se encuentra en la Unión Americana, donde están llevando un proceso jurídico, luego que por la situación de maltrato que vivieron en aquel país, deberán recibir un beneficio del Gobierno de Estados Unidos, otorgándoles una visa temporal, que era lo que ellos estaban buscando.

 

Precisó que hay cerca de 50 mil migrantes de Calvillo que se encuentran trabajando en distintos estados de la Unión Americana, siendo uno de los municipios con más ciudadanos que emigran en busca del sueño americano.

 

Por cierto dijo que por la época decembrina se espera la llegada de 20 mil o 30 mil calvillenses provenientes de Estados Unidos, quienes trabajan allá y vienen a pasar Navidad. Aunado a ello, muchos de los paisanos llegan al municipio para estar en la Feria de la Guayaba de Calvillo que se lleva a cabo del 2 al 12 de Diciembre.

Tags: aguascalientes,, Regreso,, Víctimas,, tráiler de la muerte,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima