Abre parcialmente el Hospital Hidalgo 

Aguascalientes, Hospital Hidalgo, Abrirá, TemporalmenteLas áreas de consulta externa e imagenología ya ofrecen sus servicios.


Comunicado.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, recibió la Licencia de Funcionamiento del nuevo Hospital Miguel Hidalgo de manos del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, y oficializó el inicio de la atención médica en este nosocomio, con la primera consulta a la población en una de las siete especialidades que se otorgarán en estas instalaciones. 

 

“Después de 10 años, hoy nuestro nuevo Hospital Miguel Hidalgo es una realidad; ya iniciamos la migración de los servicios, y en marzo o abril del próximo año estaremos concluyendo al cien por ciento”, destacó en el evento en el que también estuvo la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco. 

 

Dijo que a partir del próximo mes de enero comenzará la construcción de un área de estacionamiento y locales comerciales, a fin de que la operación de estos espacios genere recursos para el financiamiento del propio Hospital Miguel Hidalgo. 

 

Por otro lado, destacó que más de un millón de usuarios de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, se verán beneficiados con los servicios de este nuevo sanatorio. 

 

La nueva infraestructura hospitalaria se construyó sobre una superficie de 81 mil 255 metros cuadrados, y consta de 8 edificios que albergan 218 camas censables 64 consultorios, 20 salas de cirugía, además de las áreas de imagenología, oncología, enseñanza, almacén y casa de máquinas, entre otras secciones. 

 

Anualmente el Centenario Hospital Miguel Hidalgo realiza más de 100 trasplantes renales y 200 cirugías de corazón; asimismo, indicó que con la apertura de este nuevo nosocomio y del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, la infraestructura en salud del estado se incrementó en casi un 50 por ciento.

Tags: aguascalientes,, hospital hidalgo,, Abrirán,, Temporamente,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima