Faltan patrones de pagar el aguinaldo: CTM    

Aguascalientes, Aguinaldo, Faltan, Pagar, PatronesRecibirán de 20 a 68 días de salario proporcional al tiempo trabajado.


Este 20 de diciembre vence el plazo para la entrega de aguinaldos a todos los trabajadores, dio a conocer el líder de la CTM, Alfredo González González, quien dijo, por ley todos los patrones deben cumplir con el pago de dicha prestación.

 

Informó que, a estas fechas ya se tiene un avance de más del 85% en la entrega del aguinaldo a los trabajadores que pertenecen a la central obrera, por lo que sólo faltan unos cuantos de recibir dicha prestación, sin embargo podrían recibirla este 15 de diciembre.

 

Explicó que cerca de 300 mil de trabajadores de diversos sectores pertenecientes a la CTM recibirán su aguinaldo, que va de 20 a 68 días de salario proporcional al tiempo que trabajaron durante el año, dependiendo de los contratos de trabajo que tengan.

 

El líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, hizo un llamado a los patrones a que no agoten el tiempo y procuren realizar el pago del aguinaldo a sus trabajadores en estos días, de manera que ellos tengan la oportunidad de escoger lo que vayan a comprar en esta época navideña.

 

Apuntó que en caso de que el trabajador no reciba el aguinaldo o se le pague después del 20 de diciembre, podrá presentar una denuncia ante la autoridad laboral.

 

Explicó que a los trabajadores de empresas no se les anticipo el aguinaldo para el Buen Fin, ya que el adelanto solo se da a los burócratas, por un acuerdo con el gobierno federal para promover las ventas del sector comercio y de servicios.

Tags: aguascalientes,, aguinaldo, , Pagar,, faltan,, patrones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima