Pueden impugnar designación de ombudsman 

Aguascalientes, Asunción Gutierrez, Ombudsman, ImpugnaciónAsunción Gutiérrez Padilla no cubre los requisitos obligatorios para presidir la CEDH.


Podría ser impugnada la designación de Asunción Gutiérrez Padilla como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de que no cumplió con los requisitos establecidos por la ley, señaló el presidente de la fundación VHIDA, Marco Antonio García Robles.

 

Explicó que Gutiérrez Padilla no presentó en tiempo y forma su proyecto de trabajo, además de que se desconoce si cubrió todos los requisitos para ocupar el cargo de Ombudsman.

 

Dijo que si bien sería complicado impugnar la designación que hizo el legislativo, podría lograrse en caso de que alguna agrupación social o algún diputado, decida hacerlo, lo cual "es complicado pero no imposible".

 

"El proceso fue una simulación, su designación fue claramente un acuerdo político-partidista", señaló Marco García, quien dijo que el ombudsman electo podría haber comprobado conocimientos en materia de Derechos Humanos, pero no tiene experiencia  y práctica en la defensoría.

 

Apuntó que las organizaciones sociales consideran que Asunción Gutiérrez no cumple con el perfil que se requiere para encabezar la defensa de sus causas, lo que dejaba ver cuando dirigía su periódico, ya que "tiene un perfil conservador y para ese cargo se requiere platicar con los sectores más vulnerables como la comunidad LGTB".

 

Asunción Gutiérrez Padilla, ex director del periódico el Heraldo y a quien se le había asignado una notaría finales de la pasada administración que más tarde se le suspendió, fue nombrado por el consenso de los diputados para ocupar la presidencia de la CEDH, una vez que concluya el cargo de Eduardo Martín Jauregui en el mes de enero próximo.

Tags: aguascalientes,, impugnación,, Ombudsman,, Asunción Gutierrez,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima