Castigarán aumentos injustificados a la tortilla 

Aguascalientes, Castigarán, Aumento, Precio, TortillaProductores no deben subir el precio sin acreditar alzas en los insumos. 


El producto de primera necesidad no debe incrementar su precio sin que éste justifique el costo de los insumos para su fabricación, de ser así, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplicará  multas a través de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

 

Para que sea válido el aumento a la tortilla, el productor debe acreditar incrementos en los insumos como energía eléctrica y maíz, de lo contrario pueden ser multados con más de un millón y medio de pesos.

 

Rodrigo Infante, delegado de la Profeco en Aguascalientes, explicó que desde inicios de año se puso en marcha un operativo de vigilancia para garantizar se respeten los precios y estos no suban sin consideración. 

 

Durante los primeros 11 días del operativo, solo se ha detectado una variación de precio respecto al 2017, donde pasó de 12 a 14 pesos en la actualidad, pero el resto de las tortillerías mantienen el mismo costo por kilo del año pasado. 

 

Infante de Alba reconoció que la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), anunciaron incrementos de 1.5 a 3 pesos por kilogramo, pero reiteró deberán justificarlo ante la autoridad para que sea válido. 

 

El precio máximo de tortillas por kilogramo asciende a 17 pesos en algunas tortillerías del estado, mientras otras mantienen costos mínimos de 12 pesos.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: aguascalientes,, tortilla,, Castigarán,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima