Anticipan imposición de nuevo fiscal

Aguascalientes, Fiscal, Imposición, DedazoAprueban quinteta de aspirantes en sesión extraordinaria.


Con sólo cinco aspirantes registrados para la fiscalía general, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López Ramírez, cuestionó la efectividad y transparencia de la votación, revelando que el nuevo funcionario podría resultar electo por dedazo.

 

El diputado criticó el hecho de que sólo cinco candidatos hayan sido registrados, reprendiendo equivocaciones de los legisladores en anteriores elecciones realizadas, en el marco de la sesión extraordinaria realizada en el congreso.

 

Sergio Augusto expuso algunos casos en los que la elección de funcionarios se ha dado por imposición, “la elección de la contralora del congreso por ser la esposa de un senador de la república. Comisionados, comité ciudadano anticorrupción, el ombudsman, cómo fue un acuerdo entre el PRI y el PAN para sacarlo adelante, un hombre sin ningún perfil”.

 

Consideró que la elección del nuevo fiscal ha sido llevada en secreto, toda vez que se desconocen con certeza los antecedentes de los aspirantes al cargo, “porque va viciado de origen que aquí no son elecciones realmente transparentes, sino de dedazo, y eso es peligroso, porque quien llega a ese puesto, no le es leal a esta institución ni a la ciudadanía, le es leal a quien lo puso y al partido que lo propuso”.

 

Finalmente fue aprobada con 22 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones la integración de la quinteta de aspirantes a nuevo fiscal, quedando en espera de que el gobierno del estado reduzca los candidatos a una terna para que los diputados puedan elegir mediante votaciones al nuevo funcionario que entrará en labores el próximo primero de marzo.

 

La quinteta la integran Eder Axel Elías Hernández, Raúl Fernando Romo López, Jaime Martínez Nieves, Jesús Figueroa Ortega y Víctor Hugo Mercader Jurado.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: aguascalientes,, fiscal,, Dedazo,, Imposición,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima