Derribarán hospital Hidalgo para construir estacionamiento

Aguascalientes, Derribarán, Hospital Hidalgo, EstacionamientoSólo se mantendrá el auditorio y área de radioterapia.


El antiguo hospital Hidalgo ubicado en Galeana, será sometido a  remodelaciones para dejar en su lugar oficinas administrativas con amplio estacionamiento. Confirmó Sergio Velázquez García, Secretario de Salud.

 

Explicó que el edificio será dividido en tres áreas, “la parte baja estamos previendo que sea la Comisión de Riesgos Sanitarios de Aguascalientes, en el segundo nivel estaríamos hablando de que se instalaría la jurisdicción sanitaria No. 1 y en el tercer nivel el Seguro Popular”. 

 

La propuesta contempla el derribo de la mayor parte del edificio, respetando solamente el espacio del auditorio y radioterapia, el resto será usado para oficinas y para la construcción del estacionamiento que contará con 120 cajones para los 363 trabajadores de la salud que serán reubicados. 

 

Respecto al costo de la obra, respondió que no han cuantificado aún el monto total y aclaró que las oficinas de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) serán las primeras en trasladarse y entrar en operación. 

 

Velázquez García informó que aún no han definido el tiempo que requerirán para la remodelación y equipamiento del edificio, pero anticipó que algunas áreas estarán listas para finales de este año. 

 

Se planea que el nuevo hospital opere al 100% en abril, actualmente el proceso de traslado presenta un avance del 20% y al concluir con ello, se podrá disponer del espacio para su transformación en oficinas administrativas.

 

Añadió que la falta de presupuesto y personal impiden mantener ambos hospitales operando.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 
 

Tags: aguascalientes,, hospital hidalgo,, Derribarán,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima