No despedirán a funcionario que llama prostitutas a empleadas

Aguascalientes, Sin Despido, Funcionario, Sexista, EmpleadasGobierno del Estado lo dejará a prueba para valorar su comportamiento.


La Subsecretaría de Gobierno resolvió no destituir a Manuel Ortíz Pérez, director general del extinto Instituto del Agua del Estado (INAGUA), luego de que sus empleados lo acusaran por los constantes malos tratos y por llamar “putas” y “pendejas” a las mujeres. 

 

El personal ha denunciado tratos inhumanos y un ambiente de pánico e impotencia ante las reiteradas humillaciones a las que son sometidos, llegando en ocasiones al borde de la violencia.

 

El pasado martes los empleados se manifestaron a las afueras de palacio de gobierno y presentaron al gobernador Martín Orozco, un documento con más de un centenar de firmas, en el que exigen remover de su puesto a Manuel Ortíz por lo anterior expuesto.

 

Por su parte el Gobierno del Estado determinó dejar “a prueba” al funcionario estatal para valorar su comportamiento a corto plazo, y en caso de haber futuros malos tratos y humillaciones poder documentarlos. 

 

Ante la determinación de gobierno, los trabajadores con antigüedad de seis meses a 16 años, comenzaron a presentar sus renuncias con carácter de voluntaria e irrevocable, mostrando su inconformidad por la no destitución de Manuel Ortíz y se espera que las renuncias aumenten en los próximos días.

 

Hasta el momento han renunciado el perforador de pozos, el electromecánico, así como los jefes de departamento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Servicio Público Hídrico, Hidrogeología, Regulación Hídrica, además de la encargada de Certificación de Procesos y un auxiliar de Regulación Hídrica. 

 

Actualmente el INAGUA pertenece a la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, bajo el nombre de Dirección General de Uso y Conservación del Agua.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: aguascalientes,, Sin despido, , Sexista,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima