Incrementa 75% precio de las rosas por San Valentín

Aguascalientes, Incremento, Precio, Rosas, San ValentinLos floristas temen no recuperar su inversión este año.


El costo de las rosas ha registrado un aumento en comparación al precio por el que pueden ser adquiridas en temporada regular por la demanda que esta fecha suele generar, llegando a los 250 pesos por docena o casi 21 pesos por unidad. 

 

En temporada baja, la flor puede ser adquirida por un precio que va de los 12 hasta los 15 pesos, y aunque el precio suele variar de establecimiento a establecimiento, la llegada de fechas como el 14 de febrero donde el consumo de este producto suele aumentar, ocasiona que el precio también incremente hasta un 75% en algunos casos. 

 

Martha Márquez, florista del mercado Terán, dijo temer que este año el volumen de venta sea menor al de años pasados por el alto precio de las flores “está muy tranquilo, súper tranquilo, yo me acuerdo que el año pasado estuvo más movidito desde un día antes. Con el temor de que no vendamos porque está la flor carísima, se le invierten como 30, 40 o 50 mil pesos para un solo día”. 

 

La vendedora del mercado Terán, detalló que se pueden adquirir arreglos desde 150 pesos “150 lo menos, 250 pesos, ya es de acuerdo al dinero que traiga la persona”. 

 

Una tabla de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) muestra los precios semanales de flores comercializadas, en la tabla, aparecen las rosas como los productos que mayor incremento han registrado en sus precios en la última semana, mostrando aumentos que van desde los 44.50 pesos en el caso de la rosa de invernadero, hasta los 177.50 en el de la rosa criolla tallo largo.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: aguascalientes,, Incremento,, rosas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima