Paralizan diputados matrimonios igualitarios

Aguascalientes, Freno, Matrimonio Igualitario, DiputadosLas iniciativas en la materia siguen detenidas en comisiones. 


La legislación sobre los matrimonios igualitarios y la adopción de hijos entre parejas del mismo sexo, no ha logrado el acuerdo mayoritario de los diputados, por lo que no tienen certeza que pueda liberarse antes de que concluya el periodo legislativo.

 

A diferencia de otros estados, en Aguascalientes los grupos de la diversidad sexual aún no cuentan legalmente con los derechos que demandan, y aunque ya existen iniciativas de ley en la materia, no hay avances que permitan anticipar la pronta  dictaminación del tema.

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, resaltó que no es un tema que le corresponda a su comisión “el tema del matrimonio igualitario en específico se encuentra en la comisión de justicia, el presidente de la comisión (Francisco Martínez Delgado) es el que dictamina o le dice a su secretario técnico cuales iniciativas”.

 

Gutiérrez Ruiz Esparza aclaró que existe la intención de dictaminar la iniciativa, sin embargo hasta que la Comisión de Justicia no haga lo propio, esta no puede ser turnada a Derechos Humanos para su discusión.

 

El legislador subrayó que desde su comisión actualmente se analiza la manera de atender a todos los grupos vulnerables, sin centrarse únicamente en los más numerosos o visibles.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: diputados,, aguascalientes,, matrimonio igualitario, Freno,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima