Multan diariamente a 22 por manejar usando celular

Aguascalientes, Multa, Manejar, CelularEn lo que va del año ya van más de 1,300. 


El director de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez informó que durante enero y febrero hubo alrededor de 1,300 infracciones por manejar utilizando los dispositivos móviles, acción que provoca mayor número de accidentes. 

 

Señaló que la población opta por usar su celular al manejar sin tomar consciencia del riesgo que corren, pues utilizar los teléfonos es una de las principales fuentes de distracción al conducir, “se puede hablar mediante la opción manos libres, pero si traen el celular en la mano, los tránsitos procederán a levantar una infracción”. 

 

De acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), manejar distraído es causante del 80% de los accidentes viales y los principales distractores son el uso de celular y el consumo de alcohol. 

 

En cuanto a las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol, José de Jesús Rodríguez comentó que van un total de 300, las cuales han sido levantas en los distintos puntos de alcoholímetro que están ubicados estratégicamente en zonas con mayor incidencia de accidentes por esta causa.

 

Ahora que están en proceso las obras de pasos a desnivel, se ha intensificado la presencia de elementos de tránsito que vigilan a los conductores, y los puntos de revisión de alcoholímetro se han movido a estas zonas para prevenir accidentes.

 

“Hasta el momento no se han presentado accidentes graves por uso de celular o consumo de alcohol, pero este se debe a que nuestro personal está cumpliendo su labor”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: celular,, aguascalientes,, multa, , Manejar,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima