No fue provocado incendio en la Pona

Aguascalientes, Incendio, La Pona, No fue provocadoAmbientalistas descartan que tenga relación con las intenciones de fraccionar.


Ambientalistas del estado no creen que el incendio suscitado este sábado por la tarde en la Pona, haya sido provocado o tenga relación con los proyectos que pretenden fraccionar en esta mezquitera.

 

La ambientalista Enriqueta Medellín, explicó que estos desastres comienzan a presentarse con la entrada del calor, y en el caso de La Pona, descarta que éste lo hubiesen provocado intereses relacionados al fraccionamiento que buscan construir “en este momento no, no hay relación porque además la ley es muy clara, ante un incendio, sea provocado o no, son 20 años sin cambio en el uso de suelo, no se meterían gol ellos solos”. 

 

También atribuyó el hecho a que las autoridades no prestan la atención debida a los parques, ni existen programas de prevención que ayuden a evitar los siniestros “tendría que haber el programa anual de corte de maleza seca en los alrededores, porque esa es la yesca, eso es lo que prende de cualquier cosita, sin embargo, pues no lo hay”.

 

Señaló que para evitar estos desastres naturales se le debe pedir a las autoridades especial atención en acciones de vigilancia y poda, agregando que ellos como ambientalistas tratan de contribuir en la protección de las áreas ecológicas.

 

Para coordinar futuras acciones de prevención de incendios en esta temporada de calor, la ambientalista reveló que próximamente llevarán a cabo una reunión con las autoridades “seguramente se va a tener una reunión en próximos días para abordar todos estos temas, y ver cómo le vamos a hacer con ese asunto, porque ahí vienen los incendios”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: la pona,, aguascalientes,, incendio,, No fue provocado,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima