No pagarán a teachers 

Aguascalientes, No pagarán, TeachersPrimero debe resolverse su situación jurídica, dice el IEA. 


El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (Iea), Raúl Silva Perezchica, afirmó que no se les pagará el sueldo a los maestros de inglés hasta que se resuelva jurídicamente su situación y se determine la validez de sus plazas. 

 

Señaló que el IEA cuenta con dinero federal para pagar, pero no pueden utilizarlo porque las plazas no son federales, sino estatales, por lo que están obligados a devolver el recurso del Programa Nacional de Inglés (PRONI) al Gobierno de la República. 

 

Comentó que la otra alternativa para que los maestros puedan cobrar las quincenas ya trabajadas, es que acepten ser contratados bajo las reglas del Proni y detalló que 31 de los 293 docentes de inglés afectados ya tomaron esa opción y recibieron sus pagos, una liquidación y su nuevo contrato con el esquema de outsourcing. 

 

Los maestros que ya obtuvieron los pagos pendientes, tuvieron las alternativas de firmar un contrato que termina en tiempo definido o ser contratados por outsourcing, opción que fue la más aceptada pues se les garantiza seguridad médica, vivienda y pensión por cesantía, vejez y retiro. 

 

Respecto a las demandas por parte de los maestros que no aceptaron las propuestas, el director del Iea aseguró que no han recibido ninguna y siguen a la espera, pues se desconoce si la instancia es local o federal dónde se pretende demandar. 

 

Raúl Silva expresó que el instituto tiene la intención de terminar con este asunto lo más pronto posible, por el bien de todos, “por ellos, por nosotros, por todo mundo, queremos que esto ya tenga un desenlace jurídico y que nos puedan decir a nosotros en que situación va a quedar este asunto”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aguascalientes,, Teachers,, No pagarán,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima