Retienen 1,500 cédulas profesionales de Aguascalientes 

Aguascalientes, Octavio Arellano, Retienen, Cédulas Profesionales, SEPLas universidades privadas son las que tienen mayor atraso. 


Desde 2017 se tienen detenidos 1,500 trámites de cédulas profesionales de Aguascalientes, en su mayoría por asuntos de carácter técnico. Confirmó Octavio Arellano Reyna, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Señaló que los nuevos sistemas de seguridad para las cédulas, prolongan el tiempo de su expedición, ya que se trabaja cuidadosamente para no emitir un documento erróneo, pero reconoció que la falta de una oficina en el estado de la Dirección General de Profesiones provoca el retraso del proceso, por lo que están contemplando la opción de una oficina local para agilizar trámites.

 

Octavio Arellano comentó que no se tiene una fecha para la resolución de este conflicto, pero que la SEP tomará acciones determinantes al respecto para evitar que los trámites detenidos aumenten. 

 

En cuanto a la posibilidad de que el Instituto de Educación de Aguascalientes (Iea) pueda apoyarlos para agilizar los trámites, señaló que, aunque trabajan de la mano, el Iea no tiene la facultad para dar solución a la problemática, “la pena es nuestra hacia todos nuestros usuarios y nuevos profesionistas que se están viendo con dificultades”. 

 

Las universidades con mayor problema al tramitar la cédula son las privadas, ya que no cuentan con los convenios y eso retrasa los trámites, a diferencia de otras como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) que por tener convenios son importantes emisoras de títulos. 

 

Los universitarios que no tengan su cédula, pueden respaldarse con la constancia de trámite que les emiten cuando finalizan sus estudios, la cual sirve como garantía de que la cédula está en proceso ante la autoridad federal.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: sep,, aguascalientes,, Retienen, , Cédulas profesionales,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima