Cobrarán con tarifa fija taxistas de la central 

Aguascalientes, Taxis, CentralEl costo se impondrá de acuerdo a 4 zonas geográficas del estado. 


Como parte del programa “Taxi Seguro” implementado por el sitio de taxis Agrupación de la Central Camionera, los taxistas de ésta zona dejarán de utilizar el taxímetro, sustituyéndolo por un modelo de cobro con tarifa fija que se realizará dentro de la central, donde ya hay señalética en relación al servicio.

 

Con el proyecto, el usuario indicará su destino a un empleado en una caseta al interior de la central, ahí mismo se le hará saber el costo del servicio, mismo que está dividido en 4 zonas diferenciadas por su ubicación y basadas en el precio del taxímetro.

 

Los costos por zona se dividen la primera en 35 pesos, 45 pesos la segunda, 60 pesos la tercera, 80 pesos la cuarta y adicionalmente una quinta tarifa de 8 pesos por kilómetro para clientes que necesiten ser llevados a destinos foráneos.

 

Una vez pagado el servicio y señalado el destino, el usuario recibirá dos boletos que contienen el número del taxi, el número y nombre del chofer, monto, y destino, posteriormente deberá pasar al andén donde lo recogerá su vehículo, evitando así entregar el dinero al conductor.

 

Ernesto Ponce, Secretario General de la Agrupación de la Central Camionera, señaló que el proyecto lo hacen para beneficiar al cliente y evitar que los taxis foráneos lleguen a recoger pasaje afuera de la central “se hizo con la intención de que el usuario que llega en su autobús llegue directo a su caseta y tenga ya más seguridad en cuestión de su precio”.

 

Añadió que el uso de la caseta se está gestionando desde 2017, a través de negociaciones donde se han visto involucradas la dirección de transporte público, la central de autobuses, y la agrupación de la central camionera, y afirmó que se encuentran a detalles de poder arrancar, “yo pienso que unos 15 o 22 días a lo mucho”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: taxis,, aguascalientes,, Central,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima