Hijos de funcionarios pueden ser becados por el gobierno 

Aguascalientes, Hijos, Funcionarios, Becas“No por ser familia se les pueden cerrar las puertas”. 


Hijos o familiares de funcionarios también pueden aparecer en las listas de beneficiados por las 400 becas de movilidad del municipio capital, pues no por ser familia se les negará la oportunidad de participar. Consideró Christian Gutiérrez, director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales.

 

Las listas de los beneficiados por el programa de becas de movilidad impulsado por la Presidencia Municipal de Aguascalientes y la fundación Vive México, ya fueron publicadas en el portal de transparencia del municipio y al revisarlas se detectó que algunos jóvenes son familiares directos de funcionarios de la Presidencia Municipal.

 

Christian Gutiérrez comentó que se tendrían que revisar concretamente los expedientes de los acreedores de la beca y su posible relación familiar con trabajadores del Ayuntamiento, pero que esto no les quita el derecho de obtenerla.

 

Mencionó que los requisitos para competir por una beca de movilidad fueron tener entre 18 y 35 años de edad, residir en Aguascalientes y haber concluido los estudios de preparatoria.

 

Posteriormente el funcionario municipal tuvo una contradicción en el tema de los requerimientos, pues primero dijo que podía participar cualquier joven aunque no estuviera estudiando y luego añadió que el comité que elegía a los beneficiados analizaba los 

mejores perfiles considerando el promedio de su calificación. 

 

El comité que selecciona a los ganadores está integrado por rectores de las universidades del estado y regidores de cabildo, quienes analizan a detalle los perfiles de los aspirantes para seleccionar a los más capaces para este programa.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aguascalientes,, Funcionarios,, becas,, Hijos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima