Habrá 2 paros más en NISSAN

paro, Nissan, aguascalientes, ags, poca, venta, producción,
Las causas son baja en las ventas y ajustes técnicos.

Las bajas ventas en Nissan y los ajustes técnicos necesarios para modificar modelos, son las causas que propiciarán 2 paros laborales en la empresa, uno de ellos este mes de abril y otro a mediados de julio. Confirmó el líder del sindicato de trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González. 

 

Señaló que el paro de abril será por las bajas ventas que se han presentado, luego de la llegada de empresas coreanas al estado que han atrapado la atención de los ciudadanos y han crecido rápidamente porque son la novedad.

 

Informó que el paro de este mes afectará a la planta Nissan 2 con mayor intensidad, aunque también habrá repercusiones en la planta 1, pero será hasta el paro de julio donde se afectará a la 1, 2 y a COMPAS; a pesar de esto trabajadores no tendrán problemas con el pago de su salario, pues recibirán un sueldo completo.

 

En cuanto a la suspensión de labores de los trabajadores durante julio, aseguró que será por ajustes técnicos, pues se requiere cambiar errajes, herramentales y todo lo que necesita la línea para la modificación de un modelo, ya que prácticamente empezarán a producir los vehículos de 2019. 

 

Respecto al pago de utilidades a los trabajadores, comentó que serán entregadas a más tardar en mayo, y será el equivalente a 2 o 3 meses de sueldo, poco menos que al año pasado donde recibieron de 3 a 4 meses, situación que es justificable por la poca exportación a Estados Unidos y las ventas estancadas en México.

 

Alfredo González anunció que independientemente de los paros, las cosas en Nissan marchan en orden y sin problema, pues en pláticas con el líder sindical de Nissan, Gabriel Jasso, este le notificó que siguen contratando trabajadores para todas las plantas, “esto es un ejemplo claro de que no hay una situación problemática extrema, pues se sigue contratando personal”.

 

Janelle Ramírez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 

 

Tags: nissan,, paros,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima