Universitarios aumentan consumo de alcohol por la feria

alcohol, alumnos, estudiantes, feria de San Marcos, FNSM, universitarios, fiesta, diversión,
Los estudiantes aseguran que primero es la escuela y luego la diversión.

La mayoría de una muestra de estudiantes universitarios consultada aseguró que aunque esperan con ansias el inicio de la Feria Nacional de San Marcos 2018, ésta no afecta su rendimiento académico.

 

El 75% de los estudiantes entrevistados, pertenecientes a la Universidad la Concordia, manifestaron que asisten a divertirse a la feria, pero procuran hacerlo los fines de semana para dedicarse por completo a sus estudios, aclarando que no tienen necesidad de faltar a clases, pues en su programa cuatrimestral cuentan con dos semanas de vacaciones que coinciden con el periodo de la verbena.

 

La parcialidad de estudiantes que negó descuidar sus estudios por la feria, en su mayoría argumentó que esto se debe a que se encuentran en periodo de exámenes y entrega de proyectos, por lo que necesitan enfocarse más en en la universidad para que sus calificaciones no disminuyan. 

 

Solo un 10% de los universitarios respondió que no beben, y al no ingerir alcohol, tampoco modifican sus hábitos durante esta temporada de fiesta. 

 

Aunque más de la mitad de los alumnos aseguraron no descuidar sus estudios, el 65% de los estudiantes consultados aceptó que su consumo de alcohol tiende a aumentar considerablemente por la feria, además, un 30% del alumnado reveló que suelen destinar más dinero en estas fechas a bebidas embriagantes y actividades recreativas que a la propia universidad.

 

En contraste con quienes afirmaron que la verbena no representa una distracción negativa en lo académico, el 25% de los entrevistados respondió que la feria sí los aleja de los estudios, ocasionando que falten con mayor recurrencia a clases y repercutiendo directamente en sus calificaciones, aunque según refieren, terminando la feria se recuperan.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: universitarios, alcohol,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima