Candidatos podrán hacer campaña en perímetro de la feria

feria, perimetro, propaganda, campaña, política, promoción,
No se considera delito que acudan identificados con sus logotipos del partido.

Los candidatos de los partidos políticos podrán acudir al perímetro de la feria uniformados con sus respectivos logotipos, sin sanción alguna, pues no se considera un delito electoral, así lo dijo el Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortíz. 

 

Señaló que a pesar de que no sea delito, las inmediaciones de la feria no son propicias para hacer campaña electoral, pues los asistentes acuden a despejarse y no a presenciar actos proselitistas, “los partidos deben ser prudentes en ese sentido, ya que los ciudadanos vienen a relajarse y divertirse”. 

 

Respecto a los partidos políticos que mostraron intención de tener un stand dentro del perímetro ferial, Fernando Landeros expresó que el IEE no tiene facultad para otorgar espacios, pues le compete al municipio y al patronato de la feria y comentó que desconoce si hasta el momento algún partido ha presentado petición formal. 

 

Landeros Ortíz aseveró que no hay necesidad que los partidos utilicen los espacios recreativos de la feria para hacer propaganda, pues existen foros y arenas alrededor de la ciudad, en los cuales pueden acudir sin ningún problema para presentar sus propuestas y hacer campaña. 

 

Finalizó diciendo que como ya es tradición cada proceso electoral en Aguascalientes presenta este calendario donde se atraviesa la feria, por lo que hasta para los mismos políticos no resulta atractivo acudir, porque están conscientes que los asistentes tienen interés en otros asuntos.

 

Janelle Ramírez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: campaña,, Propaganda,, perimetro ferial,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima