Buscan multar a quien tire basura en la feria

aguascalientes, ags, basura, servicios publicos, multa, feria nacional de san marcos, fnsm,
Servicios Públicos reunió 90 toneladas en el primer fin de semana.

 


 

Este año, durante el primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos, los asistentes tiraron más basura que en ediciones anteriores, por lo que las autoridades de Servicios Públicos ya prevén una posible sanción a quien incurra en esta práctica.

 

Enrique Barba López, director de Limpia y Aseo Público, reveló que este año el personal de limpieza, que consta de 360 elementos divididos en 3 turnos, recolectó 90 toneladas de basura en el perímetro ferial, cantidad que según detalló, en comparación al año anterior representa un incremento del 20%.

 

Agregó que el incremento en la basura generada es algo preocupante, por lo que buscarán emprender campañas para concientizar a los asistentes “estamos por iniciar una campaña de separación de residuos, queremos sembrar la semilla a la ciudadanía, la verdad es que si no nos ayudan o si la gente no hace conciencia por más que queramos tener limpieza pues no”.

 

En relación a la fotografía que circula en redes sociales, donde se aprecia la explanada de la feria cubierta de basura, mencionó, "Esa parte el año pasado también se nos puso así. Los jóvenes toman sus bebidas ahí y compran bolsas de hielo, vasos deshechables y algunos refrescos, ellos los dejan en el suelo aún habiendo tambos suficientes para depositarlos".

 

Además de los trabajos sanitarios hechos en las 90 hectáreas que comprende el perímetro de feria, Enrique Barba comentó que también realizaron labores de limpieza en las calles cercanas al área de la verbena, pues según detalló, hay numerosos casos de personas que al dejar la feria hacen sus necesidades fisiológicas en calles y banquetas, situación que ya ha sido reportada por los vecinos de la zona.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: basura, , multa, , FNSM,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima