Quitarán un mes de utilidades a trabajadores de NISSAN

utilidades, nissan, menos, bajas ventas, automotriz, aguascalientes, ags,
Una de las causas es la baja en sus ventas.

Se reducirá un mes utilidades a los trabajadores de Nissan, en comparación con 2017, tras la baja en sus ventas. Informó el líder del sindicato de trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González.

 

Señaló que durante 2017 se pagaron utilidades equivalentes a 3 y 4 meses de sueldo, pero en este año se reducirá a 2 y 3 meses, pues la empresa ha tenido que sacrificar el precio de sus vehículos, por la competencia que les generan las marcas chinas y coreanas, situación que representa menos ingresos y afecta a los trabajadores.

 

Expresó que a pesar de que haya una baja respecto al año pasado, la sociedad debe entender que las utilidades no son una cantidad fija, sino que varían dependiendo del desempeño de la empresa, “si se tienen muchas utilidades pues se reparte mucho como fue en años pasados, pero si hoy vemos una baja, nos tenemos que hacer a la idea de que será menos”. 

 

En cuanto a las fechas para el pago de utilidades, mencionó que ya se está efectuando y se tiene hasta mayo como plazo límite para terminar de entregarlas, asimismo informó que será en ese mes cuando dé a conocer con certeza cuánto dinero se entregó. 

 

Alfredo González reconoció que, en los tiempos en que Nissan no presentaba dificultades, se llegaron a pagar a los trabajadores hasta 8 meses de salario, pero aseguró que siguen siendo buenos tiempos y como prueba es que sigue habiendo utilidades, aunque sean un tanto menores. 

 

Cabe señalar que las utilidades se pagan tomando en consideración 2 aspectos, los días de asistencia de los trabajadores y la cantidad de ingresos que percibieron.

 

Janelle Ramírez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: nissan,, utilidades, , Menos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima