Salen de vacaciones médicos del IMSS por temporada de feria

imss, feria, doctores, vacaciones, aguascalientes, ags,
Casi el 10% de la plantilla programa sus vacaciones en estas fechas.

Las fechas en las que se desarrolla la Feria Nacional de San Marcos son elegidas por el 10% del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para programar sus vacaciones. 

 

Alfonso Martínez Hernández, jefe de servicios médicos en el IMSS, compartió que al igual que en otras dependencias y como ya es costumbre en Aguascalientes, los trabajadores del IMSS con mayor antigüedad programan con anticipación estas fechas para salir de vacaciones.

 

"De manera tradicional en Aguascalientes la gente organiza y procura salir de vacaciones porque son las vacaciones escolares. No estamos ajenos, ha sido de años, yo ya tengo 30 años en Aguascalientes y es una condición que no ha cambiado, todos quieren ir a la playa". Comentó Alfonso Martínez.

 

Agregó que en el caso del IMSS, las vacaciones son establecidas y tabuladas por el departamento de personal, y aclaró que aunque casi el 10% de la plantilla vacaciona en esta época del año, en el IMSS cuentan con el personal necesario para cubrir las ausencias de los médicos “hay condiciones para poder tener la cobertura de esos elementos cuando así se dé, no podemos detener a nadie, esa es una realidad".

 

Según comentó el jefe de servicios médicos del IMSS, al día atienden en promedio a 600 pacientes, cifra que tiende a disminuir en temporada de feria. Y aunque argumentó que la reducción de personal que se presenta durante la feria está cubierta, reveló que los fines de semana el tiempo de espera para ser atendidos puede ser de hasta 4 horas.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 

 

Tags: imss,, vacaciones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima