No es delito repartir sombrillas de Gobierno del Estado en desfile

sombrilla desfile, primavera, aguascalientes, ags, martin orozco, lorena martinez,
La propaganda que hicieron no infringe la ley.

No se considera un delito electoral el hecho de que Gobierno del Estado repartiera sombrillas durante el desfile de primavera del pasado 25 de abril, así lo dio a conocer el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera. 

 

De acuerdo al artículo 134 constitucional, la propaganda debe ser de carácter institucional y no debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción de cualquier servidor público, por lo que el delegado señaló que, al no infringir este artículo, no existe ningún delito. 

 

Respecto a las sombrillas repartidas por los demás partidos políticos, Ignacio Ruelas aseveró que, si se considera una afectación a los topes de gastos de campaña, e informó que fiscalización hizo un recorrido y tiene una aproximación del dinero gastado, el cual será cargado a los partidos que actuaron durante el desfile. 

 

Expresó que, si alguien se siente agraviado por estas acciones que realizan los candidatos, puede presentar una querella, y dijo que, aunque no se presentó ninguna queja por las sombrillas entregadas, fiscalización actuó porque hacen un monitoreo diario de los partidos y sus actividades.

 

Ruelas Olvera puntualizó que las entregas de estos artículos por parte de los partidos benefician al ciudadano, pero no lo comprometen a nada y reconoció que este tipo de eventos masivos no tienen el menor impacto para simpatía electoral.

 

“El objetivo de la gente es el desfile, los carros alegóricos y la preocupación del sol, tienen muchos distractores y en lo que menos se pueden detener es en el impacto que les pueda causar un candidato o partido, el espacio para que los candidatos generen comunicación afectiva es en su distrito, en su sección”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.

 


 

Tags: desfile,, Ags,, Sombrilla,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima