Piden reabrir casos de posibles feminicidios

casos, reabrir, feminicidio, aguascalientes, ags,
Revelan que el fiscal ya se ha comprometido a investigar las muertes de mujeres en el estado.

En Aguascalientes se buscará que todos los casos de homicidios de mujeres sean tipificados e investigados como feminicidios, tanto los que puedan presentarse a futuro, como los que ya han sido perpetrados.

 

Lourdes Murguía Ferreira, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) señaló que es desafortunado que las hidrocálidas no puedan sentirse seguras, y agregó que el tema de los feminicidios es algo que no se toma con la seriedad, fuerza y gravedad debida, por lo que pretenden que todos los casos de homicidios de mujeres sean reabiertos para su investigación. 

 

“Después de la investigación se puede calificar si es o no feminicidio, entonces en la estadística primera, lo que sale es que no hay feminicidio, porque en el proceso todavía no se encuentra hasta que se termina la investigación, lo que buscan las organizaciones civiles y estamos impulsando es que se inicie con un proceso de feminicidio para descartar en todo caso que lo sea”. Manifestó.

 

Añadió que ya han tenido acercamientos con el fiscal del estado, quien ha mostrado disposición y se ha comprometido con las asociaciones civiles para reabrir e investigar todos los casos señalados como feminicidios, y aclaró que los homicidios de mujeres en el estado, “es un tema de unos meses para acá”

 

En relación a que se busque incrementar las sanciones contra la violencia de género a través del congreso, declaró “una ley no ataja, no soluciona siempre. Tenemos un marco normativo que creo que es suficiente, la cuestión es que en el proceso se pueda llevar a cabo como nos marcan las normas, el principio de legalidad es muy importante y por otro lado la coparticipación, una legislación no cambia al ser humano si no cambiamos internamente las conductas”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ags,, Feminicidios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima