Nacen cada hora 5 bebés en Aguascalientes

cuneros, ags, nacimiento, Aguascalientes, bebes, nacen,
Al día se registran 110 nacimientos en el estado.

En Aguascalientes se registran aproximadamente 110 nacimientos todos los días, lo que es proporcional a que nazcan en promedio casi 5 bebés por hora.

 

Sergio Velázquez García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) reveló que contando los distintos hospitales públicos y privados del estado, nacen más de 100 bebés diariamente, siendo el hospital de la mujer el que mayor número de casos registra, con un promedio de 37 natalicios al día.

 

“En promedio traemos 37 nacimientos diarios, casi lo que nacen el mismo número de niños en el hospital general de zona número 1 y 2, ellos traen 20 y 20 hasta ahorita. Prácticamente atiende un solo hospital el número de los dos hospitales generales de zona del IMSS”.

 

Añadió que el alto número de mujeres que acuden al hospital de la mujer en labor de parto, ha generado que la capacidad del hospital de la mujer sea insuficiente, “el de la mujer sí está rebasado, por lo que el proyecto para este año es que en el siguiente, en 2019, tengamos la oportunidad de incrementar la capacidad instalada en el de la mujer, que es el de mayor demanda”. 

 

De mantenerse la tendencia, al año nacerían 40 mil 150 bebés en el estado, lo que representa un incremento de acuerdo a las cifras presentadas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en sus proyecciones de población 2010-2030, que contemplan cerca de 30 mil nacimientos en el estado para en 2030 y además prevén, para ese año la población en Aguascalientes rebase el millón y medio de habitantes.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ags,, nacimientos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima