Niegan secuestro de animales en el antirrábico

animal, antirrábico, aguascalientes, ags, robo, secuestro, maltrato, animales,
Las autoridades dicen no tener quejas ni señalamientos por maltrato animal.

Aunque diversas organizaciones civiles así lo han acusado, no existen casos de maltrato animal ni secuestro de mascotas en el Centro de Control, Atención y Bienestar Animal de Aguascalientes, mejor conocido como “Centro Antirrábico”, según las autoridades.

 

Rodolfo Téllez Moreno, secretario de servicios públicos del municipio de Aguascalientes, comentó que actualmente no han abierto ninguna investigación por maltrato animal o secuestro de mascotas en el antirrábico, al no recibir ninguna queja en relación a éstas prácticas; esto a pesar de que en abril del presente año organizaciones civiles dedicadas al cuidado de los animales, como Fortaleza Animal A.C., hicieran el señalamiento. 

 

“Nosotros tuvimos una reunión con el representante de estas asociaciones y no tuvimos ningún señalamiento ni queja al respecto, sin embargo, nosotros estamos en coordinación permanente con nuestra directora, nuestra responsable del centro de control y bienestar animal, y bueno, no hemos tenido ninguna queja”. Comentó Rodolfo Téllez.

 

Agregó que actualmente el antirrábico trabaja con normalidad, y que a pesar de no tener denuncias por maltrato, cada 8 días se reúne con los directores del centro de control, atención y bienestar animal para prevenir ese tema, y añadió, “cuando tienen algún decomiso o alguna intervención es a solicitud del propio ciudadano, es decir, no van, secuestran, roban  mascotas, lo que a nosotros llegan son animales en abandono y algunas peticiones”.

 

El Centro de Control, Atención y Bienestar Animal de Aguascalientes, está compuesto por personal que tiene más de 20 años de experiencia, según detalló Téllez Moreno, quien agregó que el antirrábico atiende en promedio a 10 animales por día, aunque el número es muy dinámico y presenta variaciones en la cantidad de perros y gatos que se reciben.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: secuestro,, animales,, Ags,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima