Ahora usan manuales para suicidarse

manual. suicida, suicidio, diferentes formas, nuevas, ideas, suicidas, ilustraciones, pasos a seguir, libro,
Los suicidios se han vuelto más elaborados por la “fascinación morbosa” que los rodea: HG.

Las personas con intenciones de quitarse la vida, ahora consultan manuales ilustrativos, revistas y series, donde se les ilustra acerca de los métodos más “creativos” para suicidarse.

 

El director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Héctor Grijalva Tamayo, señaló que los suicidios son cada vez más “creativos” porque a nivel global la auto privación de la vida ha adquirido una fascinación morbosa de parte de la sociedad, llegando incluso a la publicación de materiales literarios que aluden al tema.

 

“Hay una gran cantidad de literatura que habla del tema, por ejemplo, en Japón se editaron dos libros que eran manuales de cómo suicidarse, y los dos se vendieron muchísimo, entonces pues ahí está, hay una gran responsabilidad de la misma sociedad, la sociedad favorece esto, lo provoca”. Aseveró.

 

En Aguascalientes, son varios ya los suicidios “creativos” que se han suscitado, resaltando el del pasado lunes por la noche, donde un masculino de 40 años le prendió fuego a su casa estando él dentro, o el de un profesionista que en abril se colgó de la estructura de un cartel publicitario en Jesús María, frente a las instalaciones de un centro de salud mental del ISSEA. 

 

Grijalva Tamayo agregó que en Aguascalientes ya no hay una clara tendencia entre los suicidas como hace 15 años, cuando la mayoría de los casos correspondían a la clase media baja, y comentó, “no debería de sorprendernos que nuestros suicidas, lamentablemente tomen esa decisión, y encima de eso, hagan estrategias tan novedosas, tan creativas, tan tristemente bien pensadas”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ags,, manual,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima