7 años de cárcel a servidores que promuevan peleas de perros

pelea, perro, involucrados, aguascalientes, ags, funcionarios, ilegal, clandestinas, apoyo,
Presentan iniciativa que contempla sanciones para servidores públicos que participen o permitan las peleas de perros.

Los servidores públicos que promuevan, participen o permitan las peleas de perros en Aguascalientes, podrían ser castigados con sanciones que contemplan de 9 meses a 7 años de prisión.

 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edith Citlalli Rodríguez, reveló que con la iniciativa que hace días presentó ante el congreso del estado, busca que se sancione con cárcel a todo aquel que participe y promueva las peleas de perros, agregando que, en el caso de los servidores públicos, se pretende que las sanciones sean más severas. 

 

De aprobarse la reforma presentada por la legisladora priista, las penas para criadores de perros de pelea y organizadores de éstos espectáculos clandestinos, serían de 200 a 2000 días de multa, y de 6 meses a 5 años de prisión, sanciones que aumentarían en un 50% tratándose de servidores públicos, es decir, de 300 a 3000 días de multa y de 9 meses a 7 años de prisión por participar en peleas de perros o permitirlas.

 

“Cárcel a quienes entrenen perros con el fin de que peleen, cárcel a los servidores públicos que sean omisos o que estén haciéndose como que no pasa nada, y cárcel a los espectadores, porque finalmente los espectadores también llevan parte de culpa si están acudiendo a estas prácticas”. Aseveró la diputada priista.

 

Citlalli Rodríguez declaró que, aunque ya presentó la iniciativa, hasta el momento no ha recibido el apoyo de la mayoría en el congreso, señalando específicamente a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y añadió, “debemos de reconocer que la defensa a los animales y en concreto, a los perros, debe ser una conciencia social llevada a cabalidad, y este artículo en Aguascalientes estaría incrementando de manera considerable las penas”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: cárcel,, peleas de perros,, involucrados,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima