Sacrifican mascotas abandonadas por sus amos

perro, calle, callejero, dueños, abandono, sacrifican, animales,
La mayoría de los perros que llegan al antirrábico, fueron abandonados por sus dueños.

La falta de conciencia al momento de adoptar una mascota, es uno de los principales factores por los que un perro termina en el antirrábico de Aguascalientes, según señaló la organización Humane Society International. 

 

Felipe Márquez Muñoz, representante de Humane Society International en Aguascalientes, reveló que 7 de cada 10 perros que terminan en el antirrábico, fueron abandonados por dueños irresponsables que en un 90% de los casos adoptaron una mascota por impulso, o sin considerar todo lo que conlleva la adopción. 

 

“La mayoría de la gente no piensa al momento de llevar un animal de compañía a casa, no saben que implica un gasto, que implica atención, tiempo; que el perro va a crecer, que va a defecar, que va a orinar como cualquier ser vivo, eso es motivo para mucha gente para deshacerse del animal y llevarlo al antirrábico”. Externó.

 

Añadió que aunque la estadística es terrible, los perros no serían sacrificados si no los abandonaran sus propios dueños, y detalló que diversas organizaciones, como “Asis de Aguascalientes A.C.” vigilan los métodos de sacrificio empleados en el antirrábico, para cerciorarse de que se realicen de acuerdo a lo marcado en la norma oficial; con sobredosis de anestesia, y no con la máquina de electrocución, misma que según comentó, lleva años guardada.

 

Felipe Márquez también puntualizó que se busca que los procesos de adopción sean meticulosos para generar conciencia en el dueño del animal y evitar el abandono luego de unos días, agregando que, “el antirrábico no es una labor sencilla, definitivamente es un trabajo que no quisiéramos hacer ninguno de nosotros, porque a nadie le gusta ver como sacrifican tantos animales a diario, pero no se sacrificarían si no los llevaran”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: mascota,, Ags,, sacrifican,, abandonada,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima