Multarán a papás que no eduquen a sus hijos

ags, aguascalientes, maltrato, niños, hijos, padres, diputados,
Promueven nueva ley para sancionar a los papás que no atiendan la educación en el hogar.

Los padres que no se hagan cargo de la educación de sus hijos mientras sean menores de edad, podrán ser sancionados con multas económicas o arrestos administrativos, de acuerdo a la propuesta de ley que ya se revisa en el congreso.

 

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, señaló que con la propuesta, buscan obligar a  los padres de familia a responsabilizarse por sus hijos, recordando que al ser papás, se tiene la obligación de cuidar los derechos de los menores y vigilar que se mantengan dentro de las buenas costumbres.

 

"Creo que es algo que nos puede ayudar a obligar a los padres a que se hagan responsables de cuidar a los menores, de darles un buen camino en las buenas costumbres, en la moral y en la ética. Es tiempo nada más para que nuestros compañeros diputados dentro de la comisión terminen el estudio y puedan dictaminar". Comentó.

 

Añadió que con la ley propuesta, quienes no cumplan con su obligación como padres serán sancionados económicamente y administrativamente, "primero se lleva al menor, se les hace un apercibimiento, después se le tiene que dar una multa económica y después de tres ocasiones que se les da una multa económica, se les sanciona con un arresto de 36 horas, un arresto administrativo"

 

Según detalló el también presidente de la comisión de derechos humanos en el congreso del estado, esta propuesta se impulsa considerando a los menores infractores que son inimputables ante la ley, al no contar con la mayoría de edad, por lo que deberán ser los padres quienes respondan por sus actos, al no haberlos conducido por el “buen camino”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: maltrato,, Hijos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima