Podrían multar a candidatos a diputados locales con 800 mil pesos

diputados, Aguascalientes, ags, multa, sanción,
Los señalados fueron acusados ante el Tribunal Electoral por actos anticipados de campaña.

Los candidatos a diputado local, Israel Tagosam Salazar, y Elsa Amabel Landín, señalados por cometer actos anticipados de campaña, podrían enfrentar una sanción económica de hasta 800 mil pesos o perder la candidatura, de comprobarse las acusaciones en su contra. 

 

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), Salvador Hernández Gallegos, reveló que en el presente proceso electoral, se han recibido 2 denuncias, una en contra de Tagosam, candidato al distrito XIV por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otra en contra de Elsa Amabel, candidata del PRI por el distrito XII.

 

Los candidatos son acusados, luego de que se apreciaran varias bardas con sus nombres en diversos puntos del estado, y según refirió Salvador Hernández, en ambos casos, las sanciones podrían ser desde una amonestación, una multa económica que puede ir desde un día, hasta los 10 mil días de salario mínimo, o la pérdida de su registro. 

 

Mañana sesionara el Tribunal Electoral para resolver ambos casos, agregando que el dictamen, se realiza considerando tres factores, “tienen que ver tres elementos importantes, el personal, subjetivo y temporal. Que es el personal, que sea la persona, el subjetivo, que vaya con una intención de promover el voto, de pedir el voto al electorado, y la tercera, es que sea antes del inicio de campaña”.  Comentó.

 

Hernández Gallegos aseguró que aunque al momento solo han recibido dos denuncias en contra de candidatos, con el arranque de las campañas electorales prevén que el número de acusaciones aumente, pues según explicó “cuando se inicia la contienda electoral, definitivamente se empiezan a acusar unos a otros, y nosotros para eso estamos”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: diputados,, congreso,, Ags,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima