Aguascalientes cayó en educación del 1º al 9º lugar

Iea, instituto de educación de aguascalientes, ags, aguascalientes, cayó, educación,
El estudio concluye que ningún estado garantiza el derecho a aprender de los niños.

En 2016, estaba en la primera posición, hoy cayó al noveno lugar en el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE), de acuerdo a la última medición de Mexicanos Primero.  

 

Aguascalientes ocupaba el primer lugar nacional en 2016, con una calificación de 7.4 en un parámetro de 10, mientras que ahora, un año después, se desfondó al noveno lugar con 6.1 de calificación. 

 

Aguascalientes se ubica entre los tres estados con mayor retroceso educativo del país, después Zacatecas que pasó del segundo al séptimo lugar y Colima del tercero al 16.

 

La organización Mexicanos Primero, consideró 13 indicadores para elaborar el ICRE, midiendo el cumplimiento de cada estado para dotar del servicio educativo, para garantizar que los niños permanezcan en la escuela y además, que tengan buena infraestructura. 

 

Asimismo, retoma parámetros como la capacitación y actualización docente, pero también las decisiones y acciones que toma la autoridad educativa de la entidad. 

 

Ante ello, el estudio concluye que ningún estado del país garantiza el derecho a aprender de los niños y jóvenes de cada entidad federativa, desde preescolar al nivel de bachillerato. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ags,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima