No fue impuesta nueva presidenta del Poder Judicial

Gabriela espinosa, presidenta, poder judicial, aguascalientes, ags, designación,
El voto fue directo y en secreto por los miembros del pleno.

La designación de la magistrada Gabriela Espinosa Castorena al frente del Supremo Tribunal de Justicia, fue una decisión interna del organismo, sin la intervención de personal ajeno al Poder Judicial. Confirmó Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente. 

 

“Fue una decisión interna del Poder Judicial, esto significa que se respetó la autonomía del Poder Judicial”. 

 

Para la selección del sucesor, cada magistrado interesado debió presentar un plan de trabajo evaluado por los miembros del pleno del Poder Judicial, y a través de su voto directo y secreto eligieron a Espinosa Castorena, para encabezar la institución. 

 

Gabriela Espinosa se ha desempeñado en  el ámbito jurisdiccional en los últimos 28 años, participando como secretaria de acuerdos, juez y magistrada. 

 

Será a partir del próximo 24 de julio, cuando Gabriela Espinosa tome protesta al cargo de presidente del Supremo Tribunal de Justicia, por un periodo de 4 años, de 2018-2022. 

 

Ponce Sánchez, concluirá su período el 23 de julio y señaló que en los dos meses que le restan en el cargo, se implementarán mecanismos como el expediente digital y la firma electrónica para facilitar el acceso de los expedientes a los litigantes, además de la apertura del juzgado sexto familiar.

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: poder judicial,, Ags,, Presidenta,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima