“Le quedó chiquito el caso al IEE”: SerGay

julian Elizalde, asociación, ser Gay, Aguascalientes, ags, IEE, Caso,
El tribunal rechazó la queja del colectivo por no corresponder a una violación en materia de propaganda electoral.

Luego de que se desechara la queja que SerGay Aguascalientes puso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE), el representante del colectivo aseguró que al IEE “le quedó chiquito el caso”.

 

La queja desechada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue interpuesta en contra del Frente Nacional por la Familia, y los legisladores que abiertamente mostraran el apoyo a la plataforma, serán denunciados ante instancias superiores, para evitar se violenten sus derechos. Reveló Julián Elizalde Peña, representante del colectivo. 

 

“Nosotros creemos que sí, el instituto estatal se quedó cortó, le quedó chiquito el caso, entonces se da la oportunidad para que nosotros aprovechemos para seguir avanzando en estas cuestiones, en esta queja, en que sí haya una repercusión, sobre todo, en la cuestión de que, si es necesario, se tuviera que hacer una modificación a la ley electoral”. 

 

Agregó, que los abogados del colectivo ya están analizando a qué instancias acudir, y detalló que buscarán una modificación a la ley electoral a través de una máxima autoridad y no de los legisladores locales, “con los legisladores locales no, finalmente son en general, no todas ni todos, son personas ignorantes, personas que están alineadas a un partido que contravienen todo lo que marca la cuestión de derechos humanos”.

 

Julián Elizalde reveló que también contemplan presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de los legisladores que abiertamente se opongan al matrimonio igualitario, y añadió “estaremos insistiendo, hasta donde tengamos que llegar, las instancias que tengamos que estar tocando”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: iee,, Ags,, SerGay,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima