Escuelas cancelan actividades por calor

raul silva Perezchica, Iea, educacional, clases, sol, temperatura, calor, actividades, bajo el sol, Aguascalientes, ags,
Suspenden hasta nuevo aviso honores a la bandera y educación física.

Planteles educativos suspendieron  temporalmente actividades al aire libre, para resguardar a estudiantes de los rayos directos del sol y las consecuencias  que este genera. 

 

Escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas, fueron instruidas por el Instituto de Educación de Aguascalientes (Iea), para que adoptaran la suspensión de educación física y honores a la bandera hasta nuevo aviso. 

 

Raúl Silva Perezchica, director del IEA, explicó que cerca del 25 por ciento de los planteles carecen de malla sombra o de  espacios adecuados con techo y suficiente ventilación para que los menores puedan ejercitarse sin sufrir daños por la exposición al sol. 

 

“Estamos cuidando mucho que donde no se tienen áreas sombreadas, no se haga ejercicio en pleno sol y también cuidamos la hidratación”. 

 

Detalló que la mayoría de las escuelas que no tienen la infraestructura y sombra adecuada son preescolares y primarias multigrado menores a 500 alumnos, ubicadas en comunidades y zonas rurales del estado. 

 

Puntualizó que a la fecha no tienen reporte de ningún niño afectado por las altas temperaturas, aunque han indicado a los profesores permitir a los alumnos salir del aula cuántas veces sea necesario para tomar agua y mantenerse hidratados. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: escuelas,, Ags,, temperatura,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima