Detectan brote de piojos en primaria

piojos, escuela, primaria, aguascalientes, brote,
Los niños infectados son suspendidos de las aulas para evitar contagios.

Con el aumento de las temperaturas propio de la temporada de calor, ya se registraron los primeros brotes de piojos en las escuelas primarias de Aguascalientes.

 

Los primeros casos de pediculosis de los que se tiene registro, se presentaron en una escuela primaria pública del estado, de la cual se reservó el nombre para no alarmar a la comunidad escolar, donde según refirió el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica, ya han comenzado a emprender acciones para evitar que el número de contagiados aumente.

 

“Es un tema que nos preocupa mucho ahorita por la temperatura que se ha venido, es un tema que está muy preocupante, nosotros ahorita por medio de la dirección de administración estamos haciendo primero fumigaciones a las escuelas en general”.

 

Mencionó, que aunque no existen filtros para detectar la presencia de piojos pero sí hay revisiones a los alumnos, siempre y cuando exista el consentimiento del estudiante y del padre de familia, y agregó, que los menores que ya han sido detectados con pediculosis, son retirados de las primarias con falta justificada.

 

“Lo que hemos pedido cuando ya se tiene este tipo de situaciones, es que mientras esté el tratamiento, uno o dos días pueda permanecer fuera de la escuela y se le manden los trabajos o se le manden los ejercicios”.

 

Hasta el momento, se han detectado de dos a tres casos de niños con pediculosis, por lo que Silva Perezchica aseguró que ya se ha hablado con los padres de familia para que desde casa apliquen los tratamientos necesarios a los alumnos, y aseguró, “las clases siguen normales, dos o tres alumnos de 35 o 40 alumnos no nos afecta”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: escuela,, piojos,, Ags,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima