Aguascalientes con más diarreas del país

diarrea, problema, enfermedad, salud, estomacal, estomago, aguascalientes, Ags,
Director del ISSEA asegura que la situación no es alarmante.

Aguascalientes se ubica entre los primeros tres estados con mayor incidencia de enfermedades diarreicas, manteniendo un registro que supera los 2 mil 400 casos hasta el 25 de mayo.

 

Según lo publicado el día primero de junio, en el último informe semanal de vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) Aguascalientes ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a enfermedades diarreicas agudas, solo por debajo de Zacatecas.

 

Al respecto, el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Sergio Velázquez García, declaró que a pesar de que el estado destaque por el alto número de enfermedades gastrointestinales, esto no es una situación preocupante, añadiendo que la cifra incluso disminuyó en comparación al año anterior. 

 

“La semana 19 cerramos con 2 mil 435 casos, pero incluso es menor que el año pasado, comparativamente con la misma semana epidemiológica en 2017 tuvimos alrededor de 33 casos más, y en menores de 5 años pasa lo mismo, afortunadamente no ha habido una situación de alarma o de alerta”. 

 

Agregó, que mediante campañas han buscado resaltar la importancia de mantener una higiene adecuada, con el propósito de fomentar la cultura de la limpieza personal entre los aguascalentenses, pues según señaló, acciones tan simples como lavarse las manos con constancia, ayudan a prevenir otras enfermedades, además de las gastrointestinales.

 

 “Es una campaña permanente de, lávate las manos, es algo muy sencillo, hay que lavarnos las manos y de eso no solamente estamos hablando de que prevenimos enfermedades diarreicas; enfermedades respiratorias, cuadros gripales y algunas otras infecciones transmitidas a través de una mano sucia”. Comentó.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ags,, enfermedad,, diarrea,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima