Ahora los tlacuaches también son rescatados

tlacuaches, pro animal, aguascalientes, ags, animales, defensa, protección,
Piden a la población que no maltrate al marsupial mexicano.

Además de perros, gatos, y otras mascotas abandonadas, ahora los tlacuaches también son rescatados por organizaciones de Aguascalientes dedicadas a la protección de los animales.

 

El aumento de las temperaturas por la temporada de calor, aunado al crecimiento urbano de Aguascalientes que ha desplazado el hábitat natural de los marsupiales, ha ocasionado que los tlacuaches salgan a buscar agua y hogar en el centro de la ciudad, situación que según Ana Zavala Enríquez, presidenta de Amigos Pro Animal, no se había visto en años anteriores.

 

“Aquí en el centro hemos encontrado, lo que nunca antes habíamos visto, o puede ser que alguien a la mejor los agarra como mascotas, erróneamente los quieren tener en su casa y el tlacuache se les escapa, o ellos están llegando hasta acá buscando algo, y creemos que es agua”. 

 

Añadió, que aunque no hay una constante mensual de tlacuaches rescatados, ya se han presentado varios casos donde los marsupiales, al ser confundidos con ratas, son agredidos por la población, ocasionándoles heridas de gravedad que en ocasiones solo pueden ser tratadas con la eutanasia, por lo que invitó a la ciudadanía a convivir en armonía con estos animales.

 

“Tenemos que tener mucho cuidado, es el único marsupial que tenemos en nuestro continente, somos afortunados de tener tlacuaches a veces en nuestro patio trasero de la casa, entonces por favor, no son ratas, son inofensivos, no hacen nada, son pacíficos estos animales”. 

 

Ana Zavala, explicó que al encontrar un tlacuache, lo más recomendable es colocarlo en una cubeta para liberarlo en zonas despobladas, y recalcó, “está creciendo la ciudad, se están construyendo fraccionamientos en donde son sus madrigueras, en donde ellos están resguardados. Es su casa y nosotros llegamos a invadirlo, y por eso de repente en nuestro patio aparece un tlacuache”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: rescate,, Tlacuaches,, ProAnimal,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima