Toreros viven expuestos al suicidio por estrés

suicidio, estrés, Mario, Aguilar, torero, aguascalientes, ags,
Mario Alberto Aguilar, matador hidrocálido de 27 años, se quitó la vida el fin de semana.

El estrés al que se ven sometidos los matadores, ocasionado por factores como el reiterado roce con la muerte, la soledad que experimentan cuando viajan constantemente, y los problemas económicos, podrían ser la causa del suicidio de toreros según expertos.

 

El caso más reciente en Aguascalientes, es el de Mario Alberto Aguilar, matador hidrocálido de 27 años que se quitó la vida en su domicilio la tarde del pasado domingo, situación que según comentó Héctor Grijalva Tamayo, director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) es muy común entre los toreros.

 

“El toreo es una profesión suicida, ya de por sí el dedicarse a eso es muy suicida el comportamiento, porque se exponen a la muerte cada vez, el trabajo que hacen es exponerse a la muerte, entonces ya hay una personalidad muy proclive al peligro, a enfrentarse a la muerte, a someterse a un riesgo”. 

 

Agregó, que en México y España hay una larga lista de toreros que se han suicidado, y explicó, que los matadores que llegan a viejos, no pueden encontrar otro trabajo por sus lesiones físicas, además que en la mayoría de los casos, llegan a la edad adulta sin haber hecho una fortuna, sin estudios, y tienen que enfrentar el retiro con problemas económicos y sin más experiencia laboral que la adquirida en los ruedos. 

 

Héctor Grijalva puntualizó, que todos los matadores, desde el momento en que deciden dedicarse a la tauromaquia, tendrían que estar en terapia constante, y tener un terapeuta de cabecera que los ayude a sobrellevar el estrés. 

 

“El torero es una persona muy, muy miedosa, parece muy valeroso, pero no, una forma de vencer sus propios medios es enfrentarse al toro como una forma de convencerse a sí mismo de que no tiene miedo”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ags,, Torero,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima