Se manifestarán contra la violencia política

manifestación, violencia, politica, mexico, Aguascalientes, ags,
La Red por la Paridad y la Igualdad de Género invitan a ser parte.

Organizaciones civiles convocan a una manifestación pacífica el próximo jueves en la exedra del centro histórico de Aguascalientes, para alzar la voz en contra de la violencia política de género.

 

La convocatoria, hecha por diversos institutos colectivos de mujeres, ha sido compartida por redes sociales e invita a que el próximo jueves, en punto de las 5 de la tarde, se manifiesten vistiendo de color blanco y de manera pacífica en las plazas públicas de todo el país, para exigir un alto a la violencia política de género.

 

En la convocatoria, donde aparece el hashtag #AltoALaViolenciaPolítica; se explica que "en menos de 24 horas, fueron asesinadas cuatro candidatas, que se suman a los más de 100 asesinatos de candidatas y candidatos, la violencia política ha cobrado la vida de al menos 17 mujeres sin distinguir colores partidistas; situación que limita el ejercicio de los derechos político electorales de las mujeres".

 

Al respecto, Mabel Haro, presidenta de la Asociación Iberoamericana Para la Igualdad de Género, señaló que en estas elecciones, se ha visto como nunca la violencia política hacia las mujeres sin distinción de partidos, y subrayó que para solucionar este tema, será importante que toda la comunidad se sume a la manifestación sin importar su partido político.

 

“Esta manifestación está por encima de cualquier partido político, es una agenda por los derechos humanos de las mujeres, como hemos visto, todas las mujeres, de todos los partidos sin importar el color ni nada, unidas estamos haciendo este llamado”. 

 

Mabel Haro, puntualizó que la violencia política de género es un tema histórico que tiene muchos años sin poder resolverse, y detalló, “vamos a tomar ahí la palabra varios colectivos y organizaciones que están participando en la manifestación, se pondrán puntos muy en concreto sobre qué se tiene que avanzar en las leyes”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: manifestación,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima